Mobile.de es la mayor plataforma de venta de vehículos de Alemania, la cual esta disponible tanto en versión web como en App, en la que puedes buscar ofertas de vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión. ¿Pero que es peculiar de esta aplicación frente a las demás?
Fue desarrollada en 1996 y desde entonces es la aplicación más popular para la compra de vehículos en Alemania. Te permite ver las valoraciones de los concesionarios, evaluar el precio del coche respecto al precio del mercado y muchas otras funciones que hacen mucho más fácil esta tarea. Yo personalmente he comprado un coche a través de esta aplicación y le dedico varias horas a la semana a la búsqueda de ofertas realmente interesantes que ni de lejos se encuentran en España. Al final de la publicación os adjunto unas capturas.


Desde un punto de vista objetivo, adquirir tu próximo vehículo en Alemania es realmente ventajoso, ya que puedes disfrutar de verdaderos coches a precios muy por debajo de lo que estamos acostumbrados a ver, y es más, la gran mayoría vienen cargados de varios extras.
¿ Como hacerlo y que gastos supone?
Para conseguir tu coche nuevo hay dos opciones, hacerlo por tu cuenta o contactar con una empresa especializada en la importación de vehículos de Alemania, y que según tus criterios encuentren ese coche que buscas, o incluso mejor sería seleccionar esa unidad de tus sueños tu mismo buscándola desde una aplicación como Mobile.de. A parte de lo que te cobre el concesionario, tienes que sumarle el importe de matriculación que irá en función del valor del coche que se rige según las emisiones de Co2 del vehículo, como se muestra en el gráfico, a mayores de los 92,70 de tasas de Tráfico. En caso de no contar con seguro de la propia marca, opcionalmente podrás hacerle tu uno. En caso de hacerlo uno mismo, hay que sumarle los viajes a ver el coche, el alojamiento y dietas durante esos días, más el transporte a España, que ronda los 600/700E.

Ocasionalmente subiré al blog aquellas ofertas que encuentre interesantes para compartirlas con vosotros. ¡Hasta la próxima!
